BODRUM en 24h y como llegar desde PAMUKKALE

BODRUM desde Pamukkale

Saliendo de Pamukkale hay que coger de vuelta un mini bus por 4 Liras que te dejará en la estación de Denizli donde allí cogeremos el Bus que nos lleve a Bodrum, su precio ronda las 50 Liras pero como hay mucha gente por fuera de las agencias que intentan que viajes con su compañía puedes regatear el precio como hice yo hasta 40 Liras.

Si pretendes ir a Fethiye es más o menos el mismo precio, además si preguntas en diferentes compañías te darán precios diferentes, además que algunas solo te ofrecen ir en minibús y otras en Bus grande que para un trayecto de entre 4/5h siempre será mejor.

No voy a detallar los horarios de salida, ya que cada compañía tiene uno, pero en general puedes coge buses con un intervalo de salidas de entre 2 y 3 horas empezando desde las 6 am aprox.

Primeras Impresiones

Nada más bajarme del autobús ya pude notar que era un sitio con encanto, con un estilo ibicenco y aire a islas de su país vecino como pueden ser Mikonos o Santorini en Grecia. Rodeado de esas casitas bajas de playa de color blanco y con detalles en azul.

Siendo mediados Octubre no había un esceso de turismo lo cual se agradecía, pero por lo que he podido leer y ver en la ciudad, en verano tiene que ser otro cantar. Otro punto importante para estas fechas es que todavía hace calor suficiente durante día para darte de un chapuzón en la playa, aunque por la noche no te sobrará una manga larga.

Al ser un sitio pesquero, no es difícil encontrar restaurantes donde poder comer pescado o marisco, además de no tener unos precios muy elevados casi al alcance de todos los bolsillos. Pero igualmente también encontrarás sitios de kebabs o comida tradicional que siempre será más económica, fácilmente podrás comer por 5€ o menos.

La gente lleva un ritmo relajado de vida, lo cual te brinda a que sea un sitio para tomar unos días de descanso, disfrutando simplemente de un paseo, sus playas y buena gastronomía.

CONOCIENDO Bodrum QUE VER

• Playa Bodrum Halk:


Por cercanía a mi alojamiento empecé mi visita por la Playa Bodrum Halk, playa pública de guijarros con duchas, baños, vestuarios, seguridad y pegada al paseo marítimo que está entre el castillo de San Pedro y la misma.

Se trata de una playa mediana no muy masificada, de agua limpia y cristalina. Perfecta para los que no les guste estar rodeados de restaurantes y tumbonas unas pegadas a las otras.

• Paseo Marítimo:


Poniendo dirección al castillo de Bodrum, atravesaremos su pequeño pero encantador paseo marítimo, rodeado de Palmeras, flores y muchos restaurantes con mesas para comer y relajarse en la misma playa.

Por la noche luce con un especial encanto y romanticismo, ya que encienden los farolillos de colores de todas las terrazas, siendo un reclamo de atención para todos aquellos que pasen por allí.

• Casco Antiguo:


El final del paseo nos da acceso como puerta de entrada para adentrarte en su casco antiguo y empezar a recorrer sus pequeñas calles llenas de tiendas, bares y restaurantes. Allí encontraremos todo tipo de tiendas de souvenirs, con productos típicos de regalo, como también otros lugares para comprar ropa, joyería, productos de cuero y hasta para los que quieran hacerse un Tattoo o contratar algún tour.

Al igual que en el paseo marítimo las opciones de restauración son amplias, y si lo que quieres es tomar alguna cerveza y escuchar un poco de música solo tienes que llegar a su plaza central e incluso puedes encontrar algún sitio antes de la misma. Dentro de la misma plaza hay un callejón en la que podrás ver un cartel en lo alto de su entrada que pone Catamaran (Marine Club) y allí dentro encontrarás algunos pubs como el Mandalin sitio con música en directo tradicional muy transitado con un precio por entrada de 80 Liras. Pude ver que llevan lista de admisión, pero si el aforo no está completo no hay problema para entrar.

Lo mejor es dejarse llevar y perderse un poco por sus calles, disfrutando de un paseo viendo sus tiendas.

• Castillo de San Pedro (Bodrum Castle):


El castillo de Bodrum o de San Pedro fue construido en el 1500 ACCESO, actualmente es el museo arqueológico submarino y su precio de entrada son 48Liras.

• Puerto Deportivo:


Llegando al castillo, también llegamos al gran puerto deportivo en el que predominan catamaranes, regalas y todo tipo de barcos de vela. Para cualquier amante de este tipo de modalidad y barcos es un sitio que no puede dejar de visitar, además podrá disfrutar de un agradable paseo mientras que observa cada uno de ellos amarrados allí o incluso contratar un paseo en alguno de ellos. También en está zona podrás encontrar muchos restaurantes de pescado y marisco, aunque también es más cara y preparada para gente pudiente. Por otro lado, también puedes encontrar algunos clubs al aire libre para ir a echar unos bailes en las noches veraniegas.

• Mercado de Pescado:


Dejando el castillo y el puerto deportivo atrás, poniendo dirección a la estación central de autobuses nos encontraremos a mano derecha junto a unos puestos de verduras y frutas unas pequeña calle del donde podremos comprar pescado fresco e incluso hacer que nos lo cocinen en los restaurantes que se encuentran allí. También puedes decir al del restaurante el pescado o marisco que quieres y él se encarga de todo.

• Mercado Principal:


Sobre la misma estación de autobuses se encuentran el mercado Principal de Bodrum en el que podrás comprar dependiendo del día alimentación como frutas, verduras, especies, queso, aceite, aceitunas, etc o bien otros días ropa.

• Anfiteatro Romano:


Uno de los sitios que no tienes que dejar de visitar si pasas por Bodrum es su Anfiteatro romano, el cual fue construido en la época de la Grecia Clásica en la antigua ciudad de Halicarnaso por orden del sátrapa persa Mausolo.

Es de entrada libre, pero cierra a las 18:00

• Molinos:


Este lugar es el sitio perfecto para terminar la visita a Bodrum y poder disfrutar del atardecer desde la colina en la que puedes encontrar las ruinas de estos Molinos típicos que dejan ver a un lado el puerto de Bodrum y al otro la bahía de Gumbet.

CONCLUSIÓN

Tratándose de un destino no con muchos sitios turísticos para visitar, si lo que andas buscando es un sitio con encanto para relajarte en la playa durante unos días, sin duda este es un sitio que tienes que venir a conocer.

Espero que el post os haya servido de ayuda y no dudeis en escribir en comentarios, sera un placer intentar resolver cualquier duda que este en mis manos.

Tambien podeis encontrarme y seguir mi dia a dia en mi Instagram @alberto_.martin
https://www.instagram.com/alberto_.martin/?hl=es

Un saludo y hasta el siguiente Post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *