Conociendo PLOVDIV en BULGARIA y cómo llegar desde SOFIA

COMO IR DE SOFIA A PLOVDIV

Puedes ir en tren pero yo cogí Bus saliendo desde la terminal a las 10:00. El trayecto es de 2h aprox y el precio del billete fueron 9.50 Lev (4.5€)

En la estación de Bulgaria tienes diferentes compañías y que pueden variar en horarios y precios. Yo fui con KAPAT-C.

PRIMERAS IMPRESIONES

Nada mas llegar a la ciudad me dirigí al Hostel donde me iba a alojar «Cramofon Hostel» que estaba en pleno centro y donde realmente te sientes como en casa. En mi camino ya las primeras impresiones fueron buenas, viendo una ciudad pequeña pero con mucho encanto y gran patrimonio cultural, pasando por parques con grandes lagos, edificios del estilo colonial y un Old Town que se encuentra en un valle rodeado de varias Colinas a las que se puede subir para disfrutar de las vistas de toda la ciudad.

La gente por lo general y al igual que me paso en Sofia, es tranquila y cordial a pesar de que no encuentras mucha gente que hable Inglés. Pero viniendo de España y sabiendo la situación que tenemos allí en ese sentido pues no te choca y lo comprendes, a pesar que a veces te sientes un poco impotente por no poder comunicarte bien, pero que también es mi culpa por no molestarte en aprender lo básico en Búlgaro aunque sea para comprar.

VISITAS RECOMENDADAS:

Mientras recorres el Old Town, puedes descubrir por la cantidad de restos de ruinas que hay por toda la zona, que la actual ciudad con estilo colonial y patrimonio de la humanidad y la cultura, esta edificada por completo sobre una antigua ciudad Romana.

La calle principal turística y peatonal donde pasear descubriendo el patrimonio se llama Knyaz Aleksandar I y la continua la calle Rayko Daskalov. Justo antes de llegar a el cruce de ambas calles, donde ademas se encuentra la plaza del Estadio Romano (Roman Stadium Square), a mano derecha te encuentras con la calle Saborna que te llevará directo al Old Town, donde podrás pasear por sus calles más antiguas empedradas y sus edificios de estilo colonial con algunos de los diferentes sitios de interés, como el Ancient Theate (teatro Romano de pago), y siguiendo hasta el final de la calle podrás llegar a unas de sus colinas (Nebet Hill), desde donde poder contemplar la ciudad desde lo alto, además de los restos arqueológicos que allí se encuentran.

Entre medias de la calle Rayko Daskalov y el Old Town, se encuentra el barrio de KAPANA que es la zona mas bohemia y donde se concentra el mayor arte urbano de la ciudad, además de ser la zona más conocida para salir a comer o tomarse alguna copa. Tan sólo tienes que darte una vuelta por sus calles para saber por su colorido de las fachadas o sus dibujos de arte urbano que te encuentras en él.

Una de las zonas verdes que recomiendo visitar es el Tsar Simeon’s Garden, parque que se encuentra pegado a la Plaza central (Central Square), al comienzo de la calle Knyaz Aleksandar I y que tiene un paseo bastante agradable, además de poder visitar su lago (The Lake with Singing Fountains) que no pasara desapercibido ante tus ojos.

DONDE COMER Y SALIR :

Como decía anteriormente la zona para salir es el Barrio KAPANA, allí podrás encontrar todo tipo de sitios para comer y tomar algo.

Uno de los sitios que suelen aconsejar para salir a tomar algo y escuchar música, además de tener un karaoke es el No Sense Club.

No Sense Club
ul. «Evlogi Georgiev» 5, 4000 Kapana, Plovdiv, Bulgaria

CONCLUSIÓN:
En planos generales Plovdiv cómo comentaba tiene todos los añadidos para hacer una parada en tu camino si tienes uno o dos días para visitarla, pero que realmente no tiene mucho que ofrecer para estar más tiempo, sobretodo si venimos o la comparamos con su hermana mayor Sofia que si invita a quedarse incluso a pasar una temporada (ver post Sofia).

Espero que el post os haya servido de ayuda y no dudéis en escribir en comentarios, será un placer intentar resolver cualquier duda que este en mis manos.

También podéis encontrarme y seguir mi día a día en mi Instagram @alberto_.martin

https://www.instagram.com/alberto_.martin/?hl=es

Un saludo y hasta el siguiente Post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *